Inicio >> Blog Protecto >> Ideas Protecto >> Con color dale vida a esos espacios simples

Con color dale vida a esos espacios simples

Con color dale vida a esos espacios simples

Te enseñamos
23 de Marzo de 2018

La pintura es sin lugar a dudas el recurso decorativo más potente que tenemos a la mano. Explorando los diferentes colores se convierte en una opción de cambio fácil de usar y los resultados son increíbles. Con un cuarto de pintura podemos dar un nuevo look a nuestra casa, renovar un espacio y transformarlo completamente.

Más allá de elegir uno de los 5 mil colores, tomar la brocha o el rodillo y empezar a pintar la habitación, es posible ir un paso más y transformar esto en una experiencia creativa, única y divertida. ¿Cómo lo logramos? Pues con alguna de las ideas que te enseñaremos. Presta atención al resultado final… vas a quedar con ganas de pintar y cambiar más a menudo.

Transforma una pared blanca y simple en una colorida y divertida

Simplemente diviértete y pinta

Desde agregar color a una sola pared y continuar con el techo o el suelo, hasta crear texturas y diseños originales, puedes aprovechar todas las posibilidades que te brinda High Standard y su amplia gama de colores. Recuerda que "No tienes que cambiarlo todo para que todo cambie", te mostramos estas ideas originales:

  • Dos tonos, pinta una pared utilizando dos colores parecidos, uno en la parte superior y otro en la inferior, de forma que la pared queda dividida de manera muy sutil para que el contraste se vea natural.

Con color dale vida a esos espacios simples

  • Degradado de color, esta sencilla idea le da dinamismo a los espacios aburridos. Usa diferentes tonalidades de un mismo color, de la más clara a la más oscura. Comienza pintando toda la pared con el tono más claro y antes de que la pintura se seque difumina el borde entre los colores con una brocha seca. Repite la operación según el número de tonos que uses, lo recomendable es entre 3 y 4 tonos.

Con color dale vida a esos espacios simples

  • Figuras geométricas dan dinamismo y rompen con la rutina. Triángulos, cuadrados, círculos, rombos o simplemente jugar con las líneas formando figuras. Podemos optar por usar una plantilla del mismo tamaño o experimentar con distintos tamaños u orientaciones para lograr un efecto más dinámico. Ten en cuenta que las formas con picos dan un aire más enérgico que las formas cuadrangulares. En cuanto a colores podemos irnos por los tonos pasteles o elegir unos fuerte y vivos. Aunque la opción multicolor es ideal especialmente para las habitaciones infantiles. 

Con color dale vida a esos espacios simples

  • Diseños especiales en las habitaciones de los pequeños también puede agregar un toque divertido y transformar las paredes simples en unas llenas de alegría y color. Las opciones son muchísimas: paisajes, estrellas, puntos y nubes, todas son válidas a la hora de transmitir la personalidad y gusto de los pequeños de la casa. Con pintura y mucha creatividad puedes transformar su espacio en un lugar lleno de magia. Para lograr estos diseños podemos usar plantillas y cinta de enmascarar o si prefieres dibujar a mano alzada. Los colores que escojamos dependerán no solo del gusto sino también de la decoración.

Con color dale vida a esos espacios simples